domingo, 28 de agosto de 2016

RESEÑA: TODAS LAS HADAS DEL REINO

Resultado de imagen de todas las hadas del reino

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. 
Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simon, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. 
Camelia a solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simon las cosas empiezan a torcerse de forma inexplicable. 

*TÍTULO*: Todas Las Hadas Del Reino.
*AUTOR/A*: Laura Gallego.
*EDITORIAL*: Montena.
*PÁGINAS*: 477
Una vez más Laura Gallego vuelve a impresionarme con su perspicacia e imaginación, la autora que siempre saca a sus personajes de los más peligrosos problemas.

Como bien dice la sinopsis, la escritora nos presenta una colisión de dos mundos; la realidad y la fantasía. Pero no es un mundo secreto el de las hadas, ¡al contrario! Todos los humanos están al corriente de él.
La trama no es sencilla, ni enrevesada, es interesante. Sí, y con eso digo todo: esta novela supero todas mis expectativas. He de admitir que cuando fui a comprar el libro lo cogí por descarte, no leí anteriormente ninguna reseña ni me informé, simplemente me llamó la atención y acabó en mis manos.
Resultado de imagen de fan arts todas las hadas del reino


Pasemos al desarrollo de la historia, que definiríamos como: INESPERADO. Exacto, y es que la trama no para de dar giros de 180 grados, continuamente pasan cosas nuevas, las cuales nos harán recordar nuestra infancia... Porque Laura de vez en cuando, en esta historia, mete diferentes historietas como Hansel y Gretel, o La Bella Durmiente, hasta alguna escena de Blancanieves. Eso sí, son todo remix que se mezclan con la historia principal, que como he dicho va cambiando...
La narración es perfecta, ¡en su punto, diría yo! Ni muy lenta, ni muy rápida, simple pero correcta.
Aunque si habéis leído más libros de Laura Gallego, sabréis que es autora de narración un poco pesada, pero en esta novela no se nota tanto, os lo digo en serio.

Resultado de imagen de fan arts todas las hadas del reino

En cuanto a los personajes, ¡todos me encantan! Exceptuando a alguno..., agh,... horrible. No al principio, pero si por la mitad del libro. Este personaje me defraudó una barbaridad.

Camelia, la protagonista, es adorable, dulce como un mazapán. Se nos presenta como un hada sencilla y simpática, que no destaca pero que tampoco se queda atrás... Simon, el mozo de cuadra, es de un carácter jovial y animado, siempre con ganas de hacer cosas y el cual siempre se sacrificaría por su amada. 

Arista, su "amada", es bastante atrevida y cabezota, como bien dicen sus padres. Se niega a casarse y eso es más o menos lo que dará paso a la historia del libro. 
Después está Ren, el hombre-zorro, por llamarle de alguna forma, que al final de la historia tiene muchísima importancia, aunque la principio no se note. 
Resultado de imagen de fan arts todas las hadas del reino
Hay también personajes sueltos como los gemelos, que son horribles, o distintas docellas y futuros principes.

Dejando a los personajes a parte, he de avisaros que al principio está a varias misiones a la vez, pero que luego se centra en una sola, la se Simon, y después se mezclará con otra historia. Si no os gusta porque hay muchas misiones, darle otra oportunidad porque eso disminuye.

Y..., ¿qué más decir? Pues eso, que le deis una oportunidad tanto si le tenéis muchas ganas como si no, porque no os va a defraudar... Y, no os preocupéis por el tamaño de la novela porque realmente se lee bastante fácilmente y rápido.

¿Os habéis leído el libro? ¿Lo vais a leer algún día?


Si lo habéis leído, ¿qué os ha parecido?


No hay comentarios:

Publicar un comentario